Síguenos:

cabecera alerta democratica

Jorge Antonio Araníbar Arze

Antonio Aranzíbar Arce Antonio Aranzíbar Arce

Costa Rica. Director de Redes del Índice de Progreso Social del INCAE

Investigador sénior en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en donde trabaja como Director de Redes del Índice de Progreso Social desde 2013. Previamente, dirigió el Proyecto Regional de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una red latinoamericana de asesoría política para el desarrollo (2008-2013). Fue investigador del Informe de Desarrollo Humano de Bolivia y miembro de la red latinoamericana de desarrollo humano (2001-2007).
Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: "América Latina, del neoliberalismo al neodesarrollismo" (2013, Siglo XXI) y "Crisis Global y Democracia en América Latina" (2012, Siglo XXI). Es experto en prospectiva política con trabajos realizados en 17 países, la mayoría de ellos en América Latina pero también en Oriente Medio, los Balcanes y Asia. Es economista graduado de la Universidad Paris IX, con especialización en econometría de la Universidad Autónoma de Madrid.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboradores Jornada Internacional Alerta Democrática

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)