Síguenos:

Actividades

Big Tent: "Internet y la libertad de expresión"

Mesa Redonda de Rodríguez Ibarra en el Big Tent de Google. “Internet y la libertad de Expresión”.

Más información del evento

Presentación BepikMomento del acto de presentación de BEPIK

BEPIK es la comunidad de personas que tienen ideas y proyectos; que son sensibles a las cosas que no funcionan, que ven oportunidades donde los demás solo ven problemas; que anticipan el futuro que quieren; que cambian el sillón de espectador por un puesto de actor.

Para el Presidente de FUNDCERI, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “Bepik permite tener millones de asesores, puede ayudar a transformar el mundo. Mientras en el mundo empresarial el riesgo siempre ha sido muy grave y las consecuencias desastrosas, en el mundo digital montar algo supone un riesgo pequeño, pero las consecuencias pueden ser muy grandes”. Añade el Presidente que “en nuestro país muchos siguen pensando que la innovación o los proyectos digitales son cosas de ‘chalaos’ porque lo importante es la fábrica, las naves y los motores (…)
En estos momentos vivimos un cambio de era. Hoy vivimos en la Red. Nos comunicamos, trabajamos, aprendemos, nos enemistamos en la Red”.

Ibarra subraya la diferencia entre un emprendedor y un empresario, conceptos que muchos identifican como similares. “El primero que descubrió el detergente era un emprendedor y el que nos intenta convencer de que el suyo lava más blanco es un empresario. Un emprendedor de verdad va a hacer algo hoy que se va a necesitar mañana”.

Referencias en medios de comunicación:

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto