Síguenos:

Día de Europa

Exposición "¿Qué es la Unión Europea?" Fundceri Exposición "¿Qué es la Unión Europea?"

Con motivo del Día de Europa recordamos la conferencia y exposición que tuvo lugar en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Extremadura, organizada por Fundceri y por el módulo Jean Monnet, en octubre de 2015.

“Europa, un proceso de construcción”

En este acto, el Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el patrono de Fundceri y Catedrático de Historia por la Universidad de Extremadura, Enrique Moradiellos y D. Florentino Blázquez Entonado, hablaron sobre el pasado, presente y futuro de la Unión Europea.


La UE está compuesta por veintisiete Estados, y es una comunidad política nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

 

“Independientemente de lo que pensemos, el balance de los 30 años ha sido muy positivo para España. Ahora, lo que seguramente habrá que hacer, es revisar a los 30 años cómo es esa Europa en la que nos hemos integrado y aportar lo mejor que tengamos para hacer que esa Europa se corresponda con ese modelo de sociedad que creíamos que existía antes y que ahora se está maquillando un poco.”, dijo JCRI.

 

 

 

 

 

La conferencia impartida por el Profesor Moradiellos está publicada íntegramente en esta web: Conferencia "La Unión Europea: un proceso en construcción"

 

 

¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

    Teléfono: (+34) 924 263 800

    Correo electrónico de la Fundación

    Contacto