Síguenos:

La Biblioteca “Felipe Trigo”, una puerta al conocimiento

La Biblioteca “Felipe Trigo”, una puerta al conocimiento Fundceri

Se cumplen 14 años de la Inauguración de la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo” en la localidad de Villanueva de la Serena.

Edificada sobre una antigua casa solariega del último tercio del siglo XIX, la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo” lleva 14 años abierta al público, siendo un lugar de encuentro y conocimiento para los ciudadanos de la localidad de Villanueva de la Serena.

El 25 de junio de 2007, en uno de los últimos actos públicos como presidente de Juan Carlos Rodriguez Ibarra, fue inaugurada dicha Biblioteca. Por primera vez se mostraba al público las instalaciones del edificio rehabilitado, entre las que se encontraba una hemeroteca, fonoteca, videoteca, zona juvenil,  salas de consultas y salas de ordenadores. 

En ese primer año la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo” contaba con un total de 20.460 volúmenes y una superficie total construida de 824 metros cuadrados, distribuido en tres plantas. Con el paso de los años la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo” no solo ha aumentado su colección y espacios, sino que también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

En 2019 se inauguró un espacio de Nubeteca, convirtiéndose así en la cuarta localidad de la provincia de Badajoz en contar con este servicio en su biblioteca.  A través de esta plataforma se ofrece al público un amplio catálogo de libros digitales, así como club de lectura en la nube o un servicio de autopublicación. 

La Biblioteca Municipal se ha convertido en un espacio de estudio para los jóvenes de la localidad, que año tras año ocupan sus salas. Además de ello, son numerosas las actividades realizadas en la Biblioteca, con las cuales promueven el fomento por la lectura entre todas las edades. Por todo ello, la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo” se ha convertido en un espacio significativo en la localidad de Villanueva de la Serena, esperando siempre con las puertas abiertas para recibir a sus queridos lectores.

Al acto asistieron los que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Presidente de la Junta de Extremadura)
  • D. Francisco Muñoz Ramírez (Consejero de Cultura)
  • D. Guillermo Fernández Vara (Consejero de Sanidad)
  • D. Miguel Ángel Gallardo (Alcalde de Villanueva de la Serena)

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)